Chalet en Fuente el Fresno


Descripción

Este jardín está ubicado en la zona más alta de Fuente del Fresno. Desde allí se puede contemplar toda la Urbanización y observar la vegetación existente con grandes Cedros, Pinos y Cipreses. La vivienda es de líneas rectas y modernas con grandes ventanales, desde donde poder divisar el precioso paisaje. La parcela cuenta con una superficie de 2.800 m2, de los cuales unos 1.800 son de ajardinamiento.
A partir de estos datos el Decorador, D.Luis Tiñana ESTUDIO RENACIMIENTO empezó a esbozar diferentes dibujos para presentarlos a la propiedad. Uno de los problemas que se encontró el terrible desnivel que había con la parcela del vecino. Corrigiendo el mismo mediante un muro de hormigón e incorporando una jardinera de obra y una pequeña fuente de pared, chapando todo con la misma piedra de la vivienda, unificando de esta forma los materiales.
Otro gran desnivel encontrado, fue en la entrada peatonal, solucionándose mediante la realización de jardineras triangulares con traviesas de pino en diferentes alturas, incorporando en ellos Adelfas, Abelias y Rosales todas las especies de color blanco a petición del propietario.
En las jardineras adosadas a la vivienda se plantan especies perennes con diferentes floraciones. (Azaleas, Camelias, Ceanothus…). En el resto de las zonas, se integran especies ya existentes con otras iguales o similares, repoblando espacios sin vegetación que por las obras se perdieron.
Todas las especies propuestas en este proyecto son elegidas por Jardineria Niza y consensuadas por nuestro cliente.