Chalet privado en la Moraleja


Descripción del Proyecto

Nos vamos a situar en la Urbanización La Moraleja una de las zonas mas emblemáticas, del norte de Madrid. El entorno cuenta con una vegetación mediterránea llena de Jaras y Encinas. En esta urbanización hemos ejecutado bastantes jardines a lo largo de nuestra vida profesional, pero vamos a centrarnos en uno que realizamos a lo largo de nueve meses y del cual estamos muy orgullosos por su categoría, frondosidad y calidad de materiales empleados.
Pero ya nos vamos a centrar en ir viviendo desde el comienzo de la obra como poco a poco íbamos cambiando el antiguo estado, en un jardín cómodo, elegante e integrado plenamente en el hábitat natural que nos rodea.
El proyecto es del decorador y paisajista D. Fernando Caruncho y su equipo, que nunca dudaron de nosotros para que este jardín fuera una satisfacción en su amplio curriculum así como en el nuestro.
Para iniciar los trabajos lo primero que se hizo fue trasplantar algunas encinas centenarias para empezar a crear nuestro nuevo vergel. Una vez ubicados los ancianos Quercus Ilex (Encinas) nos aseguramos que no sufrieran los cambios, creando un subsuelo mullido y rico en nutrientes así como unas galerías de drenajes para evitar el encharcamiento que como sabemos es un enemigo acérrimo de las encinas.