JARDINERÍA BIOFÍLICA
- Salud física.
Las plantas dentro de una habitación mejoran la calidad del aire al absorber moho, sustancias nocivas y toxinas. Liberan vapor de agua al aire y hacen que las personas sean menos susceptibles a los alérgenos y enfermedades respiratorias. Además, nos relajan y bajan nuestra presión arterial.
- Salud mental.
El diseño biofílico reduce el estrés y genera una sensación de paz y relajación.
- Productividad.
La luz natural regula los ciclos del sueño y proporciona más energía y productividad. La integración de principios biofílicos aumenta la creatividad, el rendimiento de la memoria y la capacidad de aprender. Además, proporciona claridad de pensamiento y pausas mentales.
Es una corriente de la arquitectura que apuesta por reestablecer estos vínculos entre la naturaleza y el ser humano, demuestra el peso que los elementos naturales tienen en nosotros con un simple ejemplo:
“Si le pides a alguien que cierre los ojos y se imaginen un espacio en el que se sientan relajados y cómodos eligen espacios rodeados de naturaleza: con agua, hierba, árboles, montañas, cielos azules… Siempre piensan en eso, lo que demuestra que la naturaleza nos hace sentir bien”.