Crea un espacio verde en tu oficina para estar en contacto con la naturaleza

JARDINERÍA BIOFÍLICA

La mayoría de las personas se sienten mejor cuando están en la naturaleza. Estar en la naturaleza es bueno para nuestra salud y bienestar, libera el estrés e influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Además, las experiencias en la naturaleza respaldan nuestra cognición y creatividad. Sin embargo, nuestra vida cotidiana moderna, con frecuencia no nos permite pasar mucho tiempo en la naturaleza. Vivimos y trabajamos en entornos urbanos. El concepto de diseño biofílico nos ayuda a conectar nuestro entorno urbano con la naturaleza mediante la integración de analogías y principios de la naturaleza en nuestros espacios y arquitectura.

¿Por qué la integración del diseño biofílico es tan buena para nosotros?

- Salud física.
Las plantas dentro de una habitación mejoran la calidad del aire al absorber moho, sustancias nocivas y toxinas. Liberan vapor de agua al aire y hacen que las personas sean menos susceptibles a los alérgenos y enfermedades respiratorias. Además, nos relajan y bajan nuestra presión arterial.

- Salud mental.
El diseño biofílico reduce el estrés y genera una sensación de paz y relajación.

- Productividad.
La luz natural regula los ciclos del sueño y proporciona más energía y productividad. La integración de principios biofílicos aumenta la creatividad, el rendimiento de la memoria y la capacidad de aprender. Además, proporciona claridad de pensamiento y pausas mentales.

DISEÑO BIOFÍLICO

Es una corriente de la arquitectura que apuesta por reestablecer estos vínculos entre la naturaleza y el ser humano, demuestra el peso que los elementos naturales tienen en nosotros con un simple ejemplo:

“Si le pides a alguien que cierre los ojos y se imaginen un espacio en el que se sientan relajados y cómodos eligen espacios rodeados de naturaleza: con agua, hierba, árboles, montañas, cielos azules… Siempre piensan en eso, lo que demuestra que la naturaleza nos hace sentir bien”.